ANY JOAQUIM MIR

Proyecto final de carrera.

 

Este proyecto acompaña a mi porfolio desde el 2006.  Transmite con claridad como una marca puede representar toda la esencia y valores de una entidad en una pequeña imagen. 

 

Titulada "El año Joaquim Mir", esta campaña homenajeaba con diferentes actividades al pintor catalán, considerado como el máximo exponente del pos modernismo, que renovó el género paisajístico a finales del siglo XIX con un estilo muy personal donde destacaba la dinámica, el gran colorido y la expresividad.

 

El proceso para la creación del diseño del imagotipo estuvo basado en tres factores: su obra, inspirada en paisajes montañosos y costas marítimas; su propio retrato, característico por los sombreros que utilizaba y su peculiar barba frondosa; y finalmente, y lo más característico de un artista, su firma, que inclinándola, proporcionaba una imagen que converge con los dos anteriores factores. El imagotipo se realizó con un trazo y unos acabados imperfectos, simulando la espátula, herramienta que utilizaba Joaquim Mir para su obra.

 

El diseño del logotipo esta inspirado en las tipografías de uno de los mejores cartelistas de la misma etapa modernista que Mir, Ramon Casas. Tras el análisis de varias composiciones y escritos, concluí creando el propio título, simulando el estilo de aquel periodo del pasado. 

 

Los colores de marca están inspirados en la gama cromática que más utilizaba el pintor: tonos pasteles y arcillosos. De ahí que, junto a otros artistas con la misma tendencia pictórica, los denominaran la  "Colla del Safrà" (pandilla del azafrán).

 

La tarea de recopilar y valorar toda la información posible, debe ser previa a cualquier boceto. Solo así se puede garantizar el construir una marca sólida, coherente y que represente gráficamente cada uno de los valores, el estilo y la esencia de una entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE HA GUSTADO?
PODEMOS RESOLVER TUS NECESIDADES GRÁFICAS O TRABAJAR CONJUNTAMENTE

LLámanos o ponte en contacto sin compromiso, esperamos conocerte pronto.

DOCSTUDIO
Carlos Oliva

+34 679 084 094
info@docando.es